Reflexionando sobre la situación del Barça


¿FIN DE CICLO?

Culé desde que tengo memoria, pero principalmente del Racing, la presente temporada futbolera está siendo nefasta para mí. Racing descendido, Hertha a punto, Tottenham desaprovechando oportunidades, el Inter haciendo un ridículo esperpéntico… los únicos que se salvan son el PSG luchando por la liga y el Roda luchando por entrar en los play off por Europa…

Este final de mes de abril, se antojaba decisivo para el conjunto culé. Yo le afronte con muchas esperanzas viendo al Madrid a 4 puntos, al Chelsea que no anda fino y teniendo el clásico por delante y con la ilusión de ponernos a 1 punto. Tras tanto tiempo siguiendo al fútbol, la cabeza me decía que este sería mi mes, que estaría lleno de alegrías y vaya como duele equivocarse.

El miércoles ahí estaba yo en un restaurante en pleno centro con dos amigos tomando unas cervezas mientras veíamos y escuchábamos a 5 metros de distancia a Walter García (EsRadio) retransmitir el partido para una emisora local.

La alineación del Barcelona  en Stamford Bridge fue la algo peculiar jugando con Iniesta de extremo izquierda (recordando viejos partidos) y Adriano y Mascherano de defensas (recordar que ambos son centrocampistas) dejando a Pedrito y a Piqué en el banquillo. Eso ya me extraño mucho. El partido se perdió 1-0 para mí injustamente pero así es el fútbol.

Llegó el sábado, nos juntamos un grupo de 20 amigos para ver el clásico en un bar, sin sillas. Ahí estaba yo sentado entre las sillas de dos amigas  mientras alucinaba viendo la alineación que sacó Pep en el Camp Nou.
Jugando con un 3-4-3 con Adriano y Mascherano de defensas, Thiago disputando los 90 minutos y saliendo Tello de titular y Alves de extremo derecha, cuando no hace un centro al área en condiciones ni tiene regate. Bueno cualquier aficionado que sepa de fútbol y no esté al día pensaría que el once sacado por el señor Pep seria debido a las bajas. Pero no, en el banquillo esperaban su turno gente como Piqué, Cesc, Pedro y Alexis.  En resumidas cuentas baño táctico de Mourinho y del Madrid al Barcelona, merecida victoria y la gente al fín a mi me decía "nacho, no te preocupes, Pep está pensando en la semifinal de Champions, dio la liga por perdida hace tiempo". Y yo bueno puede ser a ver que nos acontece el martes.


Y llego el día de hoy, quedo con mi amigo Aitor para ver el partido en un bar del barrio. Y nada más llegar saludo a Aitor y le digo que Pep se la ha jugado con la alineación, le cuento que sale con un 3-3-4 y se quedó sin palabras. Y es que otra vez Pep, sorprendió a propios y a extraños con la alineación saliendo con Piqué de titular (recordar que ante el Madrid y en el partido de ida no jugó ni un minuto) y sacando a Cuenca de inicio como ante el Milán. Yo pensaba que sería un 3-4-3 o en su defecto un 4-3-3 y la televisión les ha posicionado mal. Pero para mi sorpresa así no fue. Dominio claro del Barcelona empate a 2 y el Barcelona en media semana perdió los dos títulos más importantes de la temporada. ¿Conclusiones?

  • Bajo mi punto de vista, Pep no debió de empezar la temporada como entrenador del Barcelona. Debió de dejar el club cuando todo iba perfecto y el tiempo me ha dado la razón, cada día desvaría más con las alineaciones. Bien, prueba a los canteranos, les da oportunidades, pero el efecto Guardiola debió acabar ya la temporada pasada.  
  • Renovación del vestuario: empezando por un entrenador nuevo. Bielsa el más indicado para sustituir a Pep. Cambio de ciclo: Yo vendería a Alves, Adriano y Pinto. Una plantilla más completa, hace faltan dos laterales derechos en condiciones dos centrales para el banquillo dos laterales izquierdos, un delantero centro (tipo 'tanque' véase Llorente pero en barato) y un extremo izquierdo. 

  • Y es que no puede seguir el Barcelona jugando así, jugando al toque dentro de su área, siempre sacando el balón jugado. Hay que saber cuándo pegar un maldito pelotazo y sacar el peligro de tu propio campo. Contra el Madrid o el Chelsea, no se pueden jugar con 3 defensas por favor, y más cuando tienes que salir a ganar, que te pillan en un contraataque y te la lían gorda como ya se ha visto. Está claro que bajo mi punto de vista, Pep ha perdido la cordura o la visión de juego, porque los 3 últimos partidos que eran en los que se jugaban toda la temporada, antes de empezar el partido ya le habían perdido con la alineación que saco. Se habla de chivatos, de topos, mas a mi razón para que haya un cambio de ciclo en este club y más aun con la edad que tienen jugadores clave como Villa, Puyol y Xavi que cada vez tienen más lesiones y el bajo rendimiento de Piqué y Cesc.


Espero que haya sido de vuestro agrado.

Un saludo y un abrazo,
Nacho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.