Sergio Araujo

©Foto: lfp.es
Nombre: Sergio Ezequiel Araujo

Fecha de nacimiento: 28/01/1992

Posición: Delantero

Equipo: U.D. Las Palmas

Precio:  3-4 Millones de euros


Debutó de la mano del Coco Basile con Boca Juniors a la edad de 17 años (2009-10), momento que nunca va a poder olvidar, fue en un partido en La Bombonera, ante Banfield, disputó los últimos 4 minutos del encuentro, supliendo al ahora futbolista del Benfica, Nico Gaitán y en un encuentro en el que el protagonismo lo tuvo Martín Palermo con dos goles. En la siguiente temporada llegó al cargo Claudio Borghi, que se lo llevó a la gira por Oceanía y apuntaba a futuro crack del equipo.     

El delantero argentino de 22 años ha vuelto a la Liga Adelante y lo ha hecho pisando fuerte en la UD Las Palmas, siendo a día de hoy, el segundo máximo anotador de la categoría (9) solo por detrás de Rubén Castro (Betis,10). Sin contar que también ha marcado dos goles en su propia portería contra el Tenerife y la Ponferradina, es decir que no siempre ha tenido la suerte de cara, en este prometedor inicio liguero.     

En su segunda etapa en la Liga Adelante lleva 9 goles en 13 partidos, siendo ya a día de hoy, su mejor campaña como goleador, en la 2012-13 los aficionados culés pudieron disfrutar de su enorme talento en el Mini Estadi, campaña en la que anotó 7 goles en 34 partidos, pero su rendimiento intermitente, lo hizo volver a Argentina, la cesión al FC Barcelona fue de 800.000 € y con una opción de compra de 16 millones de euros, precio demasiado elevado por un jugador que no estuvo al nivel esperado.     

El jugador sigue perteneciendo a Boca Juniors, pero todo parece indicar que si su progresión sigue al nivel actual, su futuro pasará por un conjunto europeo y espero que sea en uno de la Liga BBVA, para poder tener sus goles cerca.     

El futbolista llegó después de una cesión que no fue como se esperaba en Tigre, puesto que después de la destitución de Diego Cagna, perdió la titularidad y no estuvo bien en el resto de temporada, que la acabó anotando 4 goles en 23 partidos, pero su última diana tuvo fecha del 06/04/14 en la victoria de Tigre en casa del Arsenal de Sarandí, con el solitario gol de Araujo, este rival da la casualidad que es el mismo al que le anotó su primer gol como profesional, en un Boca Juniors 2:1 Arsenal de Sarandí de la temporada 2010-11, por lo que el míster actual de Arsenal, Martín Palermo, que fuera compañero de delantera de Araujo en Boca Juniors, va a estar más tranquilo si Sergio no vuelve a ser rival de su equipo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.