Kevin “El Gato” Hartman anuncia oficialmente su retirada

Después de una extensa carrera de 17 años en el futbol profesional, el arquero dos veces campeón de la MLS, Kevin Hartman (39 años), anunció oficialmente su retirada del fútbol profesional. Con la jubilación del guardameta, perteneciente al staff de los NY Red Bulls en la temporada 2013, se termina la carrera de uno de los jugadores más ganadores en la historia de la MLS.

©Foto: Web oficial de Red Bulls.
“Ha sido un honor y un placer jugar en la Major League Soccer por más de 17 años y quiero agradecerle a mi familia y mis amigos por el apoyo impresionante.  Adicionalmente, quiero reconocer y agradecerles a mis antiguos entrenadores, compañeros, equipos, y lo más importante, a los aficionados que han sido una parte importante de este periplo”, dijo Hartman en un comunicado. 

“Fue un privilegio tener este trabajo que es un sueño y ver como el futbol y la liga crecen a pasos agigantados desde que comencé mi carrera.  Estoy ansioso de experimentar la siguiente etapa en mi vida, y estoy muy agradecido por las grandes memorias y relaciones que he forjado en el camino”. 

El protagonista inició su carrera con el LA Galaxy en 1997 después de haber sido seleccionado del Collegue Draft de la UCLA, Hartman es el único jugador en disputar y ser titular en mas de 400 partidos de temporada regular en la MLS. Una rareza para los tiempos que corren, ya que los jugadores tienden a cambiar de camiseta muy fácilmente. 

En 17 años de carrera, el Gato Hartman jugó para los clubes: LA Galaxy (1997-2006), Kansas City (2007-2009), F.C. Dallas (2010-2012) y el Red Bulls (2013) ganando un sinnúmero de títulos, entre ellos las Copas MLS 2002 y 2006 con LA. 

Finalmente, Hartman ostentó un récord de 180 victorias, 143 derrotas y 89 empates, además de un promedio de goles en contra de 1.21. Por ultimo, tuvo un fugaz paso por el seleccionado nacional al ser convocado cinco veces.

Informa: Andrés Alarcia (@AlarciaAndres)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.