HISTORIA FICHAJES: Julien Faubert, fichaje invernal para el Real Madrid

©Foto: standard.co.uk
En mi primer artículo para Planeta Fichajes quiero escribir sobre uno de los fichajes más decepcionantes de nuestra Liga en los últimos años. Y sí, hablo de Julien Faubert, de aquel francés más bien ‘rellenito’ que no llegó a jugar ni una hora en la media temporada que estuvo en la capital española. Debutó en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu frente al Racing de Santander y tras una actuación que por aquel entonces el técnico del Real Madrid, Juande Ramos calificó como ‘muy gris’, apenas volvió a aparecer en un partido ya resuelto ante el Athletic Club. Llegó producto de una gestión desastrosa de Vicente Boluda y el resto de dirigentes del Real Madrid que hicieron las cosas tarde y mal y tuvieron que incorporar al lateral francés sobre la bocina. Además del escaso rendimiento que demostró en el poco tiempo que tuvo para ello se topó con una situación muy difícil en el Real Madrid que atravesaba una grave crisis institucional tras el escándalo de Ramón Calderón, al cual sucedería el ya mencionado Vicente Boluda que dejaría el cargo seis meses después en manos de Florentino Pérez. Desde el principio su fichaje causó mucha incertidumbre tras no haber sido petición de Juande Ramos y nadie en el club se responsabilizó del mismo.
©Foto: ceroacero.es

No contó en ningún momento con el apoyo de la afición y un debut en el que pasó más que desapercibido le condenó para el resto de su breve estancia en Madrid. El jugador llegó a declarar en algunas ocasiones su desconcierto y  no entendimiento sobre su ausencia partido tras partido en el conjunto blanco. Esto provocó un brusco cambio de actitud del francés que llegó a quedarse dormido en el banquillo en el transcurso de un partido o a saltarse un entrenamiento argumentando que pensaba que la plantilla tenía el día libre. Obviamente el club no ejerció su opción re compra de 6 millones de euros.

Tras su calamitosa y ausente etapa en el equipo blanco volvió a Londres para jugar en la Championship inglesa con el West Ham y tras tres temporadas llenas de altibajos en su rendimiento se marchó al Elazigspor turco en el que tan solo jugó 16 partidos con un gol anotado. En el pasado mercado invernal volvió al club con el que se consagró en Francia y que le valió para jugar en la Premier League, el Girondins de Burdeos equipo en el que se encuentra actualmente. Esta es la historia de uno de sus jugadores que despuntan muchísimo en sus comienzos y que por capricho de la diosa fortuna acaban acumulando malas rachas emborronando su prometedora trayectoria.
Con la tecnología de Blogger.