Mi análisis sobre el sorteo de Champions

Antes de entrar en materia, comentar que media hora antes del sorteo la UEFA hizo una "prueba", saliendo los mismos emparejamientos que finalmente se vieron por TV. Demasiada casualidad ...


Exceptuando quizá Galatasaray-Schalke y Celtic-Juventus, el resto de eliminatorias son bastante fuertes, algunas prácticamente imposibles de pronosticar.


Hace poco tuiteé que al Galatasaray pude verle en su último partido fuerte, victoria 2-1 contra el Fenerbahçe. En aquel derby, demostraron ser superiores por arriba y basan gran parte de su juego en el mediocentro Selçuk Inan.
No obstante, el Schalke debería de ser el que pase de ronda. El juego rápido y vertical del ex equipo de Huub Stevens, puede matar fácilmente a la contra y Huntelaar lleva dos temporadas fenomenal.

Celtic-Juventus. Que la vuelta sea en campo de la Juve ha sido un factor clave. De lo contrario, casi me mojaría diciendo que podría pasar el Celtic. Todo el que viera aquel partido contra el Barça sabe que una vez encerrados atrás, son capaces de hacerte daño en dos llegadas. Su mejor hombre es Wanyama, todo un portento físico. Si hablamos del más técnico entonces hablaríamos de Samaras, el que para mi es un error ponerle escorado en la banda y no de 9 puro.

Arsenal-Bayern. Wenger tiene poco tiempo de plazo para solucionar sus problemas con la elección del 9, como ya comenté en futbolbritanico.com
Favoritísimo los alemanes, aunque espero que Heynckes no cometa el mismo error que contra el M´gladbach en Bundesliga. Toni Kroos de mediapunta fue un error y una vez lesionado Javi Martínez, retrasó su posición acompañando a Schweinsteiger en la sala de máquinas donde cambió el rumbo del partido por completo. Me gustaría opinar lo contrario, pero veo pocas opciones de verdad al Arsenal.


Shakhtar-Borussia. Aunque a priori tiene mejor bloque el Dortmund, subestimar a los ucranianos puede ser un error de consecuencias nefastas. El Chelsea de Di Matteo ya sufrió en sus propias carnes a Willian, la revelación de la Champions y por el que suspira media Europa.
Los de Klopp juegan con la ventaja de poder resolver la vuelta en casa, un fortín donde nunca se llena menos del 90% del total. La conexión Reus-Lewandowski es necesaria para ese partido.
Eliminatoria para paladares finos.

Milan-Barça. Sin ninguna duda, por plantilla es superior el Barça aunque este Milan ha mejorado bastante del que hace mes y medio se arrastraba por la Serie A.
Si bien es cierto que los italianos todavía se resienten de la marcha de Ibra y Thiago Silva, en ataque tienen a lo mejorcito de hoy en día: una joya llamada El-Shaarawy que aun sin estar pulida del todo tiene una pinta inmejorable.
En línea de tres cuartos de campo el Barça se puede comer tranquilamente al Milan. Más aun si enfrente lo que hay disponible es Nocerino, Montolivo y Emanuelson. Recordemos que De Jong está lesionado y Boateng juega como falso 9. Escenario perfecto para el lucimiento de Messi.


Real Madrid-ManUtd. Esperando que nadie me mal interprete, ambos equipos decepcionan para lo que deberían ofrecerle al espectador. Me explico ...
En España, todos conocemos al conjunto de Mou. Se distingue por su juego directo, balones largos a la contra y verticalidad. En esa faceta puede verse sorprendido Ferguson varias veces en el Bernabeu, escenario complicado para jugar la ida. Para mi gusto, el Madrid no trata bien la pelota aunque su efectividad goleadora le da resultado.
Su mayor defecto son las jugadas a balón parado por arriba.
El United, muy similarmente al Madrid, tampoco es que haga un juego vistoso de toque pero a diferencia del Madrid suele sufrir más para cerrar los partidos. Cualquiera que haya visto sus 3 últimos encuentros de Premier sabe a lo que me refiero. Eliminatoria muy complicada de pronosticar. Quizá algo mejor el club blanco.

Valencia-PSG. Rival muy duro para Ernesto Valverde.
Aunque los franceses comenzaron irregular su andadura en Ligue 1, solo fue cuestión de tiempo que todos se adaptaran y una vez que la nueva máquina del jeque Al-Khelaïfi se puso en marcha no hubo quien la detuviera.
Los ché tendrán el factor campo en contra para el partido de vuelta, motivo por el que todo lo que no sea marcar en Mestalla dejará miedo en el cuerpo a su afición.
Ancelotti tiene el problema de Pastore, un caso que para muchos recuerda al bajón que dio Gourcuff con el Lyon. Si Rami consigue anular a Ibrahimovic y no hay libertad para las llegadas de Matuidi el Valencia podría tener la eliminatoria de cara.


Oporto-Málaga. Bastante asequible para los de Pellegrini, a pesar de lo que vengo leyendo desde que se hizo el sorteo. Habiéndose paseado en la fase de grupos, los malaguistas pueden permitirse lo que sea en este duelo y no tienen nada que perder. Incluso saliendo goleados podrían irse con la cabeza bien alta de esta Champions. Inmejorable debut.
Tácticamente, el juego de los portugueses gira en torno a sus dos figuras: Moutinho y James.
El colombiano es puro pulmón, buen recorrido de banda y capaz de estar 90 minutos luchando cada balón. A día de hoy, el mejor de su país después de Falcao. Lo de Moutinho pienso que va por rachas. Calidad tiene, pero la saca a cuentagotas y en ocasiones no se le ve. Lo tuvo hecho con el Tottenham en Septiembre pero por alguna extraña razón siguió en Oporto.


  • PD: El sorteo de Europa League quedó así. Especial atención al morboso Tottenham-Lyon donde Lloris se las verá con su ex-equipo. Atlético y Levante pueden encontrarse en octavos si ambos pasan.

3 comentarios:

  1. huub stevens ya no es mas el entrenador del schalke

    ResponderEliminar
  2. Cierto, por ahora se hace cargo del equipo Jens Keller. Gracias por el aviso. Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.