Eddie Johnson es el fichaje estrella del D.C. United

Informa: Andrés Alarcia (@AlarciaAndres)

Debe tratarse de una de las transacciones más importantes del final de temporada en la Major League Soccer norte-americana. 

©Foto: nj.com
Después de varias semanas de negociaciones, D.C. United oficializó la contratación del experimentado delantero Eddie Johnson, quien llega al cuadro capitalino procedente del Seattle Sounders, asegurándose así, a uno de los delanteros más explosivos de la MLS y la Selección de Estados Unidos en la actualidad. 

Johnson, de 29 años de edad, registró un total de 23 goles en las últimas dos temporadas con los Sounders después de su retorno a la MLS en febrero del 2012.  El goleador se muda a Washington mediante un intercambio con los esmeraldas por adjudicación monetaria de monto aun no revelada. 

Eddie Johnson – quien debutó para FC Dallas en 2001 y después marchó hacia Inglaterra y Grecia entre las temporadas 2008 y 2011 – registró un récord de 14 goles para los Sounders en su primera temporada con los esmeraldas tras su retorno al fútbol estadounidense. Dichas actuaciones, le permitieron catapultarse nuevamente para la Selección de los Estados Unidos. 

Con el combinado de las barras y las estrellas, Johnson jugó 15 partidos en 2013 y marcó cinco goles, incluyendo el tanto de la victoria 2-0 ante su archirrival, México, en duelo válido por las eliminatorias CONCACAF del pasado 10 de septiembre. 

Tras ser fichado por los Sounders luego de sus última temporada en Europa con Fulham y un título con el club, Preston North End, en donde el delantero no marcó ningún gol en sus 27 partidos jugados, los números de Johnson se dispararon en la MLS lo que propició que el atacante públicamente mostrara su descontento con su salario en Seattle el pasado mes de septiembre. 

El DT de D.C. United, Ben Olsen conoce a la perfección a Johnson, ya que ambos fueron compañeros en el equipo con el que Estados Unidos disputó el Mundial de Alemania 2006, y ya como entrenador, Olsen seleccionó a Johnson para el Equipo de las Estrellas de la MLS 2012, donde marcó el gol del triunfo ante el Chelsea.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.