Historia, consecuencias y opinión de Götze

La sombra de Guardiola es alargada. Eso es un hecho que nadie puede negar.
Y es que estar sin equipo habiéndote proclamado el mejor entrenador en la historia del Barça ganándolo todo era un caché muy jugoso para cualquier grande de Europa que buscara técnico nuevo y con garantía de éxito.

Esa sombra alargada y el efecto que produce el apellido Guardiola debió ser lo que movió a Götze a dejar herido de muerte al Borussia Dortmund, el club que le vio crecer pero que pese a todo cometió la "torpeza" por así decirlo de ponerle solo 37 millones de cláusula, un precio relativamente bajo para un coloso europeo como es el Bayern. Si además le sumas que la familia del jugador vive a 100 kilómetros de Munich y le pagarán más, la oferta era imposible de rechazar.


Anoche el diario Bild se sacó de la chistera el bombazo del que se hizo eco toda la prensa internacional, seguramente filtrado desde el propio Bayern, haciendo gala de su poderío no solo económico y en juego, sino también de control sobre la prensa bávara.
Éticamente no me parece bien publicarlo a 24 horas del partido contra el Madrid, las cosas como son. Legalmente pueden anunciarlo cuando ellos vean correcto, dado que ya está oficialmente cerrado para Julio.

La Bundesliga, muy a mi pesar, se empequeñece. Una competición que ganaba atractivo por la lucha de dos grandes y la llegada de Pep ha pasado a ser mero trámite. Suena exagerado, pero el actual Bayern ya era demasiado poderoso como para herir de muerte a su rival más directo fichándose a Götze, quienes anteriormente también perdieron a Kagawa y Sahin, las estrellas de la última liga conquistada por el BVB.
El reto de Guardiola se redirige ahora a ganar la Champions sí o sí. Y en caso de ganarla Heynckes, el reto es doble.

Ahora bien, pasando a lo táctico: ¿cómo afectará esto al futuro equipo de Pep?
Si tenemos en cuenta que Götze es petición suya, muy posiblemente tengamos claro el estilo de juego y las ideas que buscará en el Bayern, muy similar a lo que tuvo en el Barça.


Por individualismo veo a Robben fuera, Götze desplazado a la banda derecha para dejar sitio a Kroos por el medio y veremos si llega el fichaje de Lewandowski, que podría sentar a Mandzukic si tenemos en cuenta que Mario Gómez está más fuera que dentro.
Con todo esto, si Guardiola respeta el 4-2-3-1 actual los damnificados serían Müller y Shaqiri, que verían cortada su proyección y esta última campaña habían jugado bastantes minutos con Heynckes.

1 comentario:

  1. Kenny, sigues por aqui? El mayor farsante y mentiroso de la historia de internet me lo encuentro aqui por casualidad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.