"Plan renove" en el Internazionale Milano


El fútbol es, cuanto menos, impredecible. Hoy estás aquí, mañana estás allí, hoy ganas, mañana pierdes. Es lo bello de este deporte que tanto amamos.Hace muy poquito Gasperini pasó por el banquillo neroazurro con más pena que gloria y seguidamente le sucedió Ranieri, con no mejor suerte que su antecesor. Lo que nadie esperaba es que un hombre de la casa, Stramaccioni, fuese quien lograse enderezar el timón de la nave.Una nave que por momentos se vio fuera de Europa, sin rival que le respetase y con una plantilla que dejaba bastante que desear para tratarse de un grande europeo.

El fracasado fichaje de Forlán dejó dinero en las arcas del club, pero también el sentimiento unido de decepción y vacío a su vez en la delantera. Y es que hace poco más de dos meses los nombres que ocupaban la punta de ataque eran Pazzini, el propio Forlán y Diego Milito (94 años entre los tres). Con la vuelta de Coutinho del Espanyol y la contratación de Rodrigo Palacio llegó un soplo de aire fresco en la entidad, que se ha culminado recientemente con la llegada de Cassano, interista confeso desde la cuna pese a que nació y comenzó jugando en Bari. No fuimos pocos los que recordamos aquel maravilloso control en carrera y gol al propio Inter el año de su debut, rompiendo a dos veteranos de guerra como Panucci y Blanc para batir al portero por bajo.

El fichaje de "il talentino" deja también la generosa cantidad de 7'5 millones de euros en las arcas del club neroazurro, puesto que la operación incluía dicha cantidad más Pazzini. Un movimiento, desde mi punto de vista, muy acertado para los intereses del club que preside Moratti. Reforzada la delantera, el siguiente paso era la medular: una zona muy maltrecha tácticamente desde que Gasperini trató sin éxito de prescindir de Sneijder. El elegido fue Gargano, puro músculo del Napoli e internacional uruguayo. También se hicieron con los servicios de Gaby Mudingayi como cedido.

Los cimientos del nuevo Inter estaban puestos, pero faltaba la guinda del pastel: un jugador de largo recorrido para la banda izquierda, de la que Nagatomo es amo y señor, subiendo a pie cambiado desde la posición del lateral. Y ese jugador fue Álvaro Pereira. El "palito", como se le conoce en Uruguay, comenzó a sonar como jugador destacado en la pasada Copa América 2011, donde quedó campeón con su país. Habitual en las alineaciones del Oporto, es un futbolista de largo recorrido, carrilero puro. Y puede actuar tanto de interior como de lateral ofensivo al más puro estilo estilo Gareth Bale (salvando las distancias, obviamente).

No olvidemos la contratación menos sonada, pero quizás la que puede marcar un antes y un después en la carrera de Julio César. Recordemos que también llegó Handanovic, portero estrella del Udinese e indiscutible para la selección de Eslovenia. Sin duda, este movimiento marcó el inicio de un futuro negro del portero brasileño, quien de momento ya ha perdido el puesto de titular con su país y tiene ofertas para salir del Inter (entre ellas, una muy seria del QPR).

Mi once tipo para este nuevo Inter sería un 4-3-2-1 con Handanovic - Nagatomo, Matías Silvestre, Samuel, Maicon - Pereira, Cambiasso, Guarín - Palacio, Sneijder - Cassano.


6 comentarios:

  1. Estimado Fran Navarro, tu redacción deja mucho que desear. Tu conocimiento de el mundo futbolístico es extenso, pero no tanto como presumes. Hablas con la autoridad de un periodista con bastantes años de experiencia, imitando a Julio Maldonado de forma ridícula, aunque lo único que te avala son tus 1200 seguidores en Twitter. Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes, como diría Jack el destripador.

      1: Jamás he presumido saber más de fútbol que nadie. Puedes buscar en mis tweets. Siempre huyo de las comparaciones.

      2: Maldini al lado mia es como un verdadero troll al lado tuya. Si no captas esto, ajo y agua.

      3: No me siguen 1.200 personas, sino 1.304 y nunca le he pedido a nadie que me siga ni que me lea. Quien me lee es porque quiere, así que ya sabes lo que puedes hacer.

      Para otra ocasión trabajate mejor tu ataque hacia mi. Me ha sido muy fácil despacharte.

      Eliminar
  2. Yo creo que el Inter no va a entrar el la Champions veo una plantilla con muy poca calidad(exceptuando a Sneijder,Maicon ya veterano y igual un poco Palacio que me parece un poco irregular) los demás son jugadores practicamente en el final de su carrera (los casos de Walter Samuel,Esteban Cambiasso o Antonio Casssano) además me parece que lo de que haya tan solo haya 3 equipos italianos en Champions no le beneficia en nada yo creo que los tres equipos que jugarian la Champions serán: AC Milan,Juventus, Napoli o Lazio. Por cierto ¿sigue Mauro Zarate en el Inter? me parecia que este chaval tenía una calidad tremenda y seguirá Julio Cesar en el Inter se habla de que se puede ir a Turquía (Galatasaray) o Inglaterra(QPR).Por cirto has mas entradas de la premier se te da mejor.Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro Zárate milita en la Lazio actualmente. Sobre Julio César es cierto que tiene varias ofertas. La mas seria dicen la del QPR.

      Me tomo lo de la Premier como una crítica constructiva. Diferente son los ataques como el del primer comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Te las buscas, las contestaciones asi, ponte ha arbitrar y deja de opinar

      Eliminar
  3. NADA MÁS QUE DECIR

    L. Castellazzi
    J. Zanetti
    M. Silvestre
    Y. Nagatomo
    A. Ranocchia
    W. Sneijder
    E. Cambiasso
    W. Gargano Sustituido
    F. Guarín
    A. Cassano Sustituido
    D. Milito Sustituido

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.